“Si tu costumbre de guardarlo todo es, si no congénita, de esas que se remontan a la noche de los tiempos, no podrás ordenar tu despacho o tu casa en pocos días. Acuérdate de preguntarte: ¿Hay algo en casa o en el trastero que no necesite? Se trata de una prueba realmente difícil. Es increíble lo que una persona puede acumular a lo largo de los años” Coaching para el éxito Talane Miedaner
Entonces me vino a la mente la película Dame 10 Razones, el título original es «10 items or less». Es una comedia sencilla y sin pretensiones que a mí me resulto encantadora.
La película nos cuenta cómo transcurre el día en que se conocen Paz Vega, que interpreta a una cajera de un supermercado, y Morgan Freeman, en el papel de un actor que lleva 4 años sin trabajar.
La asociación de ideas vino porque en un momento de la película Morgan Freeman y Paz Vega nombran “10 cosas o menos” que aman de sus vidas y pensé que si tengo claro las cosas que me hacen feliz a mí me resultaría muy fácil descartar de mi vida lo que no me gusta, las cosas que no necesito y que no me hacen feliz.
Todos acumulamos cosas que no necesitamos y que complican nuestra existencia. “Cosas” que ocupan nuestra mente, nuestro tiempo, nuestro espacio, nuestra vida y que, por alguna extraña razón, conservamos aunque sabemos que estaríamos mejor sin ellas.
40 comentarios
Los comentarios están cerrados.