El Calibrado en PNL

por: ann64

La gran mayoría de  nosotros poseemos la habilidad de reconocer los estados de ánimo de otras personas y la empleamos en nuestra vida diaria de forma inconsciente. Pero desarrollar la maestría de ser capaces de distinguir con precisión la correlación entre las palabras y las sutiles señales de nuestro cuerpo nos resultará de mucha utilidad.

La expresión facial y la voz son los componentes que identifican las emociones con mayor exactitud.

En PNL se dice que calibrar es conocer en forma muy precisa el estado de otra persona leyendo señales no orales.

Si agudizas tus sentidos conseguirás calibrar a las personas con precisión y esta habilidad te será de gran utilidad, tanto en entrevistas de trabajo, en negociaciones comerciales, a la hora de ligar, o de negociar con tus padres o amigos.

Te propongo un juego:

Pide a un amigo que piense en una persona que le guste mucho, y que te hable sobre ella. Mientras está hablando y pensando en ella, fíjate en la posición de sus ojos y de sus labios, observa la respiración y el ángulo de su cabeza.

Después pide a la misma persona que te hable de alguien por quien sienta antipatía y presta de nuevo atención a la expresión externa de sus pensamientos.

Si has sido capaz de calibrar correctamente estas dos emociones podrás «jugar a leer el pensamiento» de tu amigo.

Haz la prueba, pide a tu amigo que piense, esta vez sin hablar, en alguna persona y trata de adivinar leyendo su expresión si siente simpatía o antipatía por esta persona.

Un maestro en el estudio de las emociones y su relación con la expresión corporal es Paul Ekman al que dediqué un post anterior. Si quieres echarle un vistazo haz “clic” AQUÍ.

19 comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Pingback: topsy top20k es
  3. Pingback: Alberto Barbero
  4. Pingback: Enrique Gonzalo
  5. Pingback: Carmina Pastor
  6. Pingback: luisjose
  7. Pingback: pazgarde
  8. Pingback: Maroa

Los comentarios están cerrados.