Haz lo bueno mejor

El sábado, seis de noviembre, leí un post que me conmovió. Se trata de: “Buscando nubes encontré estrellas” en  Sabia Vida.

En este post un profesor de Pilates, con una clara vocación para el coaching, nos enseña con gran sencillez que “cuando uno pone todo su esfuerzo en alcanzar un gran objetivo, algo que parecía muy difícil, acaba alcanzando lo que importa de verdad”.

Cuando nos encontramos ante una realidad que queremos cambiar es importante tener claros nuestros objetivos, planificar la forma de conseguirlos y ser flexible para ir ajustando nuestros planes a las realidades de cada momento.

En el momento en que cruzas el puente que une tu situación actual con el lugar al que quieres llegar y te encuentras a ti mismo en la otra orilla, te sientes más agusto contigo mismo, estás satisfecho por lo que has conseguido y es muy probable que la persona que hay al otro lado de ese puente sea mejor y un poco más sabia.

Nuestras vidas cambian cuando trabajamos por conseguir aquello que nos ilusiona, en ocasiones, mucho más de lo que llegamos a imaginar. ¿Quieres hacer realidad tus objetivos? Podemos aprender de este pequeño estratega:

¿Tienes claro tu objetivo? ¿Sabes lo que quieres?

¿Qué haces para alcanzar tu objetivo?

¿Qué tienes que aprender?

¿Qué habilidades tienes que adquirir?

¿Qué estrategia quieres utilizar? ¿Cómo lo conseguirás?

¿Qué será diferente cuando hayas conseguido tu objetivo?

¿Cómo te vas a sentir cuando lo consigas?

22 comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Pingback: recomendar
  3. Pingback: Fernando López
  4. Pingback: Angela
  5. Pingback: Gustavo_Veliz
  6. Hola Paz. Gusto en saludarte y… felicitarte. Si, felicitarte por ese tino que tienes y posees al escoger… para td@s nosotr@a, el tema a desarrollar. Siempre espero tu publicación porque se que, una supera la otra. Siempre…… consigues lo que quieres.

  7. Pingback: Jaime Cuesta
  8. Hola, soy Marta una alumna de Lola Urbano.
    Quería agradecerte el trabajo que nos has puesto en nuestro blog de clase, ha sido muy interesante. A mi me ha gustado mucho, creo que todos deberíamos probarlo, ya que nos ayuda a ser un poco más positivos.
    Me ha parecido muy divertido, sobre todo porqué me encanta imaginarme cosas que sé que pueden hacerse realidad.

    Atentamente, Marta.

  9. Pingback: Vicente

Los comentarios están cerrados.