Decía Eduardo Punset que, en la coyuntura actual de crisis que vive el país, sería «el momento de incluir a los jóvenes en el liderazgo nacional» porque, a su juicio, «tienen mucho que decir» y son «los que tendrán que enfrentarse a las decisiones tomadas en el futuro».
El liderazgo es una cualidad olvidada en nuestro sistema educativo a pesar de ser una de las más valoradas en las organizaciones y posiblemente la más necesaria ahora mismo en nuestra sociedad.
Se dice que no estamos en época de cambios sino en un cambio de época y la nueva época necesita de líderes 2.0. Un líder diferente al de épocas anteriores, orientado a resolver problemas con los recursos de nuestra era.
Los jóvenes os habéis encontrado con un mundo en crisis y sois los héroes que necesitamos para superar la situación actual.
Probablemente sientas inseguridad y pienses que nadie te ha enseñado a ser un líder pero recuerda que naces sabiendo resolver problemas, que tienes una gran capacidad de aprendizaje y siempre has sabido adaptarte al cambio.
Tú tienes en tu mano pasar de todo y esperar o aceptar el reto de tener un problema dentro de tu cabeza al que buscar soluciones.
El líder de la nueva época cuenta con un recurso con el que no contábamos en épocas anteriores. Se trata de la Web 2.0, el soporte que hace posible el gran tesoro de la inteligencia colectiva.
A lo largo de la Historia hemos visto como el primer paso para resolver un problema es buscar las preguntas adecuadas ¿Qué tipo de preguntas quieres plantear en la situación actual?
A continuación te dejo un vídeo de Adrián Paenza ¿Quién mejor que un matemático para hablarnos sobre los problemas?
Tiempo de HEROES Y VALIENTES con mayúsculas Paz!
Me ha encantado Paenza.
Cuidate