“Si sólo cuentas con una opción, eres un robot; si cuentas con dos opciones, estás en un dilema; sólo con tres o más opciones se puede ser flexible”. Bandler y Grinder
La Programación Neurolingüística (PNL) está basada en una serie de creencias. En este blog he escrito sobre algunas de ellas:
PNL: Fabrica el mejor mapa del mundo
Otra de mis presuposiciones preferidas dice:
Si algo no funciona, haz otra cosa.
Para conseguir resultados es necesario actuar con flexibilidad. Si constantemente estamos repitiendo las mismas cosas no podemos esperar resultados diferentes.
¿Cuántas veces tenemos que repetir una misma estrategia para darnos cuenta de que no funciona?
Después de repetir cuarenta veces lo mismo sin obtener el resultado deseado ¿qué te hace pensar que obtendrás lo que persigues en la cuarenta y una?
Si quieres alcanzar tus objetivos te recomiendo empezar por tener claro aquello que deseas conseguir de forma precisa y concreta. A continuación lleva a cavo una de las estrategias que consideres adecuada para lograr un resultado positivo.
Después de pasar a la acción será necesario evaluar los resultados y, si no ha funcionado, tendrás que introducir cambios que te ayuden a conseguir tus deseos. Porque si haces siempre lo mismo, obtendrás siempre los mismos resultados.
La creatividad y la flexibilidad son nuestros mejores aliados para conquistar nuestros sueños.
Excelente! Claro y conciso! 🙂
Gracias 🙂
Saludos