Yo tengo un sueño

por: akiey
por: akiey
por: akiey

El 10 de septiembre leía una entrada en el fregonero que tenía por título “Sueños”. Después de leerla recordé un estudio del que habla Álex Rovira en su libro La brújula interior y que me gustaría compartir con vosotros.

En dicho estudio, que se realizó en la universidad de Harvard, se preguntó sobre las metas que tenían en la vida los estudiantes. Sólo un 3% de los alumnos supo escribir lo qué quería hacer y cuáles eran los objetivos que quería conseguir en su vida. Veinte años después, se les volvió a entrevistar de nuevo a todos ellos.

Aquel 3% de alumnos que había sabido contestar cuáles eran sus metas tenía mejor situación económica. Todos ellos estaban más sanos, alegres y satisfechos y tenían mejor disposición ante la vida que el resto de alumnos entrevistados.

Personalmente creo que es más fácil tener éxito en la vida si tengo una idea clara de los objetivos que quiero alcanzar y me pongo en  movimiento en la dirección que marcan mis sueños.

Y “si deseas que tus sueños se hagan realidad ¡despierta!  Ambrose Bierce (1842-1914)

23 comentarios

  1. Pingback: pazgarde
  2. Pingback: lubierna
  3. Pingback: Juan Martínez
  4. Pingback: Agustí López
  5. Pingback: Sara Sigüenza
  6. Pingback: Borja De Diego
  7. Pingback: Enrique Gonzalo
  8. A veces una sueña y los sueños se cumplen años después. Obama es negro y Presidente de los EEUU, él ha cumplido el sueño de Martin Luther King. Los sueños siempre se cumplen, solo que a veces hacen falta algunas generaciones.
    Yo soy un sueño de mis bisabuelas ….. una larga historia. Estoy contenta de que ellas lo soñaran, la vida me ha dado muchísimo más de lo que imginaron.

Los comentarios están cerrados.