La Contribución de Rosa Matías al Coaching para Jóvenes

En esta sección invito a amig@s, de l@s que he conocido estos últimos años gracias a las redes sociales, a que me acompañen en mi proyecto de ayudar a los jóvenes a tomar mejores decisiones, pidiéndoles para ello que rellenen un cuestionario con tres sencillas preguntas.

Hoy tenemos la contribución al Coaching para Jóvenes de Rosa Matías (@wellcomm en Twitter). Ella, además de periodista y coach ejecutiva, es consultora de comunicación, innovadora, bloguera, formadora y retadora.

Una profesional que cree en el buen periodismo, en el talento oculto de las personas, en la capacidad de transformación individual y en los nuevos retos y horizontes. Uno de sus retos es wellcommunity, un proyecto pensado por y para profesionales de la comunicación, en un contexto de diálogo, dignidad y futuro.

Y sin entretenerte más, aquí te dejo a Rosa:

1) ¿Qué pregunta, o preguntas, te habrían ayudado a tomar mejores decisiones en el aspecto personal cuando eras joven?

Seguramente aquellas que me hicieran reflexionar sobre lo que realmente me divertía y me motivaba, aquellas que podían reforzar mi autoestima en un momento vital caracterizado por la duda permanente. Quizá también las que te proyectan al futuro, a dibujar una meta personal ligada a situaciones de felicidad.

2) ¿Qué pregunta, o preguntas, te habrían ayudado a tomar mejores decisiones en el aspecto profesional cuando eras joven?

Desde luego no las que por entonces nos hacíamos orientadas a las posibilidades laborales de tal o cual profesión. Creo que hoy en día lo importante es identificar bien tus habilidades y tratar de reforzarlas a través de la formación para llegar a convertir esa pasión en tu manera de ganarte la vida. Y por supuesto, igual que en el aspecto personal, tratar de identificar qué te hace feliz, qué te motiva a superarte, qué te divierte más.

3) ¿Cuáles son, según tu opinión y experiencia, las claves del éxito profesional y/o personal que debería tener en cuenta un joven?

  • Nada duradero e interesante se consigue sin esfuerzo
  • El éxito se consigue cada día; no es una meta, es más bien el camino, disfruta!!
  • El conocimiento no es suficiente si no va acompañado de habilidades sociales básicas que te permitan interactuar en un mundo enorme y cada vez más interconectado
  • Versatilidad, creatividad, adaptación al cambio como factores clave del éxito en el futuro

Muchas gracias, Rosa 🙂

50 comentarios

  1. Pingback: Tutora Virtual
  2. Pingback: Pepa Fontiveros
  3. Pingback: Tic and Tips
  4. Pingback: Armando Picon
  5. Pingback: pazgarde
  6. Pingback: Clafi
  7. Pingback: Bitacoras.com
  8. Pingback: Coaching España
  9. Pingback: Maria Vila
  10. Pingback: Javier
  11. Pingback: Rosa Matias
  12. Pingback: Rosa Matias
  13. Pingback: Juan Martínez
  14. Pingback: julia de miguel
  15. Pingback: Pablo Piedra
  16. Pingback: Jennifer Garcia
  17. Pingback: VicenteAlbiñana
  18. Pingback: Estimulando
  19. Pingback: Marcos Nido
  20. Pingback: Sara Puig Suarez
  21. Pingback: Ákoras
  22. Pingback: Marta Vila Cruz
  23. Pingback: Jacinto Segura
  24. Pingback: HugoVivas
  25. Pingback: Enrique Gonzalo

Los comentarios están cerrados.