La Esencia del Coaching para Jóvenes

En ocasiones he hablado del Coaching como medio para que los jóvenes decidan su futuro profesional, como herramienta para tomar decisiones o como una forma eficaz para desarrollar el talento, pero el Coaching tiene un objetivo mucho más ambicioso.

Te dejo un excelente y revelador fragmento de «Raíces Históricas del Coaching: Sócrates, Platón y Aristóteles«, escrito por Francisco Alcaide (@falcaide), que pertenece al capítulo 1 del primer libro de Coaching escrito en castellano, el cuál puedes leer y descargar aquí.

Sócrates, como buen coach, no impone, no enseña verdades ni tesis para que sean aprendidas de memoria, no comunica doctrina alguna —entre otras cosas porque no las tiene y la vida admite ser contemplada desde muchos puntos de vista—, sino que ayuda a sus coachees a que se conviertan en verdaderos «filósofos», a que se planteen y replanteen cuestiones, algunas de las cuales en las que hasta entonces ni siquiera habían caído y que, sin embargo, son las que realmente merecen la pena cuestionarse. Preguntas y respuestas que no buscan sino la mejor forma de vivir la vida, la más digna, la que contribuye más al fin del hombre, y eso no se consigue sino mediante la conquista de determinadas virtudes, …

Si la vida admite ser contemplada desde muchos puntos de vista, ¿cuál es el tuyo? ¿Cuáles son esas cuestiones realmente importantes? ¿Cómo es la mejor forma de vivir tu vida, la más digna, la que sintoniza con lo mejor de ti?

Y cuando llegas a las respuestas realmente importantes, y sabes dónde estás, en qué  momento y quién eres, el resto de las cuestiones se resuelve con facilidad.

 

144 comentarios

  1. Pingback: Marta
  2. Hola Paz,

    Me llamo Blanca, soy profesora de Economía en Zamora, ante todo decirte que me encanta tu trabajo, me inspira habitualmente en la generación de actividades para realizar con mis alumnos de 4º ESO.

    De acuerdo totalmente en que debemos orientar a nuestros chicos a encontrar su camino, a que descubran sus centros de interés, desarrollen sus talentos. Yo, cada día me sorprendo más del potencial de la juventud de hoy en día.

    Ojala la Administración educativa se diera cuenta que los profesores necesitamos formación en el campo del coaching…

    PD: Estoy muy orgullosa de los últimos trabajos de creatividad de mis chicos, aquí te dejo el link:http://blogdeconomiacharro.blogspot.com/2012/02/un-homenaje-mis-alumnos-por-sus.html

    Un saludo y gracias por difundir tan buenas ideas…

    Blanca

  3. Pingback: Óscar
  4. Pingback: Ramsés Gonzalo
  5. Pingback: pazgarde
  6. Pingback: Clara Calvo
  7. Pingback: DGAconsultores
  8. Pingback: pazgarde
  9. Pingback: fastenbelts
  10. Pingback: Jose Burgos 
  11. Pingback: David Sánchez
  12. Pingback: Rafael Villegas
  13. Pingback: josehumberc
  14. Pingback: Daniel Meléndez
  15. Pingback: Mancerazo
  16. Pingback: David Sánchez
  17. Pingback: Benigno Piñera
  18. Pingback: LauraRaya
  19. Pingback: La Escuela
  20. Pingback: Coaching España
  21. Pingback: Byron Perez
  22. Pingback: Jose Ruiz Ruiz
  23. Pingback: Aitor Cuenca
  24. Pingback: InesCostas
  25. Pingback: Octavio Teruel
  26. Pingback: Victor Martinez
  27. Pingback: Elvira Gimenez
  28. Pingback: Tamara Teruel
  29. Pingback: JuliaFernandez
  30. Pingback: Angel Rubio
  31. Pingback: RaulEstrella

Los comentarios están cerrados.