¿Cómo debería ser la educación del siglo XXI?

  “La emoción dirige la atención, y la atención dirige el aprendizaje” Robert Sylwester

El pasado 25 de septiembre tuve el privilegio de estar invitada a la mesa que se celebró en Madrid con motivo del VII Encuentro Internacional EducaRed 2012.

El proyecto integra 18 meses de debate con actividades, intercambio y talleres en red. Es un encuentro que organiza Fundación Telefónica ofreciendo un espacio de diálogo que busca dar respuesta a la pregunta: ¿Cómo debería ser la educación del siglo XXI?

Desde Madrid participamos en una interesante y rica conversación en la que todos, el público, el moderador de la mesa (José de la Peña) y los invitados (Rafael Bisquerra, Lucía Ema y yo), compartimos nuestra experiencia, conocimiento y vivencias.

El encuentro, desde Medellín, contaba con la presencia de Richard Gerver, de quien me gustaría resaltar una frase con la que me siento completamente identificada:

  • Aprender es el regalo más poderoso que podemos dar a nuestros jóvenes

Como resumen del evento, os dejo el vídeo con la síntesis que José de la Peña ha realizado sobre Inteligencias Múltiples y La Educación Integral en la Era Digital, enmarcado en este debate sobre la educación del siglo XXI.

 

81 comentarios

  1. Pingback: Luis Negrete
  2. Pingback: Lino
  3. Pingback: José Cuerva
  4. Hola Paz
    Tremendamente interesante!
    La Educación es el gran reto y la gran deuda que tenemos con este páis en particular, es el puente que nos permitiría encarar el futuro, pero no da reditos y votos, pues más bien pocos y ya sabes…
    Los mejores años de mi vida los pasé en un aula.
    Un abrazo

  5. Pingback: Alicia Pomares
  6. Pingback: Juan Martínez
  7. Pingback: fatimabril
  8. Pingback: David Sánchez
  9. Pingback: Cristina Gómez
  10. Pingback: Elena Lobillo
  11. Pingback: Fernando Garcés
  12. Pingback: julia de miguel
  13. Pingback: Jordi Artal
  14. Pingback: FraNoTec
  15. Pingback: Alberto Santos
  16. Pingback: Mª Angeles
  17. Pingback: Mª Angeles
  18. The Zune focuses on being a Portable Media Player. Not a browser. Not a game machine. Maybe down the road it’ll do better yet in those areas, until then it’s a good way to organize and pay attention to your music and videos, and it is without peer and need rest. The iPod’s strengths are its web browsing and apps. If those sound more compelling, perhaps it can be your best option.

Los comentarios están cerrados.